Empresasportada

Miguel Tapia acompañó al gobernador Kicillof en la reapertura del ahora frigorífico cooperativo «Mariano Acosta» en la localidad homónima.

El acto, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, contó también con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ministro de trabajo de la provincia, Walter Correa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios y empresarios del sector.

(Salto – abril 3) La comunidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, vivió este jueves 2 de mayo una jornada muy especial. Ese día se llevó a cabo la reinauguración formal del frigorífico recuperado por la cooperativa de trabajo «Familias Argentina Ltda», acto que presidió el primer mandatario bonaerense quien, durante su discurso, entre otros conceptos expresó: «De tanto gritar y agredir, quizás algunos sectores se terminen creyendo sus propias mentiras, pero al igual que un millón de argentinos que se expresaron en la calle hace pocos días, nosotros estamos convencidos de que no hace falta menos, sino más y mejor Estado».

A su turno, el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez dijo: » Conformamos un círculo virtuoso con la inversión privada que genera empleo, porque con ayuda de la provincia y el municipio, se puede generar la venta de carne a un precio muy accesible y conveniente a las carnicerías de la zona, entonces de esta forma intentamos tener una incidencia defendiendo el bolsillo de nuestros vecinos”.

A propósito del acontecimiento, el sindicalista de Salto, Miguel Ángel Tapia nos manifestó: «estuve allí en mi condición de Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores de la Carne y puedo asegurar que se trata de un hecho histórico ya que mediante el convenio suscripto la Cooperativa Familias Argentina Ltda. tiene la posibilidad de tener agremiado al personal del establecimiento, con todos los beneficios que ello representa, ya que el frigorífico será en lo inmediato una fuente de trabajo directo e indirecto para no menos de 200 personas».