Políticaportada

Por diferencias con Milei, diputados libertarios se van de LLA y renombran su bloque

Según se supo de fuentes de la Legislatura bonaerense, quedó oficializado el cambio de nombre del bloque “Libertad por Siempre”, cuyos integrantes son legisladores que representaron a La Libertad Avanza que respondían al presidente Milei, de ahora en más se llamará “Unión Renovación y Fe”; cambio de nombre que atribuyeron a un “imperativo legal”. Sin embargo, dejaron trascender que en adelante buscarán responder solamente a “compromisos asumidos” con los bonaerenses, es decir, un rompimiento liso y llano con el oficialismo a nivel nacional.

“Los diputados que integran el bloque pertenecen, en su mayoría, a los partidos políticos que constituyeron, tanto en el orden nacional como en la Provincia de Bs. As. la alianza electoral que ganó las elecciones presidenciales y que, por imperativo legal, se extinguió una vez culminado el proceso electoral”, explicaron en el comunicado de prensa.

Según señala el portal Cronos, los diputados del bloque aclararon que las coincidencias ideológicas y programáticas “hacen conveniente y necesaria la conformación de una nueva agrupación política que los integre (a diputados, senadores, parlamentarios y concejales) de manera permanente”.

Cabe señalar que el bloque llamado ahora “Unión Renovación y Fe” decidió alejarse de La Libertad Avanza, a pesar de que muchos diputados integraron la boleta que lideró Javier Milei. Ante esto, los legisladores más cercanos al presidente los trataron de “traidores” y profundizaron sus diferencias ideológicas.

Asimismo, especificaron que su objetivo más cercano es ir hacia “la constitución de una Confederación Nacional” a la que estarán integradas también otras fuerzas políticas con las que comparten principios e ideales.

No obstante, antes los rumores que buscan vincularlos con otro sector político, dejaron en claro que serán un bloque “absolutamente independiente”, ya que buscan responder únicamente a los “compromisos asumidos” con los bonaerenses.

De esta forma, Gustavo Cuervo, Fabian Luayza, Constanza Moragues, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández pertenecerán al bloque “Unión Renovación y Fe”. (InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *