Policiales

AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE

Una persona fallecida por causas que se investigan, una tentativa de estafa, una defraudación informática y una detención, fueron los hechos más relevantes del ámbito policial en las últimas horas.

El martes 19 del corriente, en horas de la noche, 22,15 hs. aproximadamente, la Policía local fue convocada para concurrir a calle Moreno al Nº 529, donde se hallaba una persona sin vida. Los efectivos que acudieron al lugar, corroboraron que efectivamente, en el domicilio se hallaba el cuerpo sin vida de un masculino identificado como Mauricio Javier Ponce, 57 años, quien habría fallecido luego de sufrir una descompensación tras discutir con una familiar, según las versiones recogidas en ese ámbito. En el escenario del hecho se hizo presente el médico de guardia del Hospital Municipal, quien pese a practicarle tareas de RPC, no logró reanimar al causante. Desde la Ayudantía Fiscal de Salto se dispuso la participación de la División Científica de Mercedes y la correspondiente pericia de autopsia, la que se llevaría a cabo hoy en la ciudad de Chivilcoy. Bajo la carátula de «Averiguación Causales de Muerte», tomó intervención la UFI 6 del Departamento Judicial Mercedes. 

ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA

También el día martes 19, en la Comisaría local se recibió la denuncia efectuada por un masculino de 72 años, quien manifestó que a las 15,30 hs. recibió en su teléfono de línea fija, el llamado de un masculino que, simulando ser un familiar, con argumentos varios le avisaba que iría a su domicilio una persona del banco, a quien debía entregarle el dinero que tenía en su poder. Momentos más tarde, dos masculinos a bordo de un vehículo utilitario blanco, llamaron a la puerta de su casa, se identificaron como empleados de una casa bancaria y, la maniobra pudo ser desbaratada porque el denunciante, septuagenario pero no zonzo, había previamente dado aviso a su hijo. Se dio intervención a la UFI 6 de Mercedes.

DEFRAUDACIÓN INFORMÁTICA

Un conocido profesional de nuestra ciudad, médico de 76 años para más datos, fue víctima de aquellos delincuentes que, mediante sistemas informáticos, se dedican a sustraer dinero de cuentas bancarias. El día 17 del corriente, el damnificado ingresó desde su computadora a su cuenta bancaria y fue entonces cuando comprobó que desde la misma se habían realizado movimientos no deseados: dos compras con débito por la suma total de $115.000.- y una transferencia a un CBU a nombre de Jonatan Marcelo Daher por la suma de $500.000.- Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI en turno del Dpto. Judicial Mercedes.

DETENCIÓN

El día martes, efectivos de la Estación de Policía Comunal Salto procedieron a dar cumplimiento a la orden de detención impartida desde el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Junín, para un sujeto de 52 años, domiciliado en calle Surinam de nuestra ciudad, quien gozaba de una prisión morigerada y que, por incumplimientos varios, el magistrado interviniente resolvió cancelar, ordenando su efectiva detención de manera inmediata.