La Canasta navideña subió un 129% con relación a 2021

La canasta navideña registró un aumento de 129%, casi 30 puntos por encima de la inflación, según un estudio privado. Los productos que más aumentaron fueron el pan dulce (154%), las garrapiñadas de maní (153%) y el ananá fizz (152%), destacó el trabajo de la consultora Focus Market.

 

El conjunto de productos que integran la mesa navideña tuvo una variación de precios 30 puntos por encima del alza del Índice de Precios al Cosumidor (IPC), que a fin de año oscilará entre 97 y 99%, de acuerdo con cálculos del sector privad

 

Los productos que menos aumentaron fueron turrón de maní (72%), budín sin frutas (108%) y la sidra (116 %). En este grupo, salvo el turrón, todos subieron por encima de la inflación pese a ser los de menos movimiento. (InfoGEI) Mg o.) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *