Volkswagen producirá en Argentina nuevos modelos de camiones

El presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, le anunció al ministro de Economía, Sergio Massa, al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y a representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la decisión de fabricar a partir de 2024 en su planta de la provincia de Córdoba 4 modelos de camiones y un modelo de bus para sustituir las importaciones y, desde esta plataforma, exportar a la región y al mundo una producción que alcanzará 3.000 vehículos por año en el país. Este proyecto es parte de una nueva inversión de USD 50 millones, adicionales a los planes de USD 250 millones anunciados por la compañía para Argentina para el período 2022-2026.

 

“Quiero agradecer a Volkswagen por la decisión de empujar esta inversión para la Argentina y que va a representar la producción de 3.000 vehículos por año en nuestro país. Este es un eje central del proyecto del país que tenemos que construir, que implica sustituir importaciones con producción nacional competitiva, pero también potenciar la capacidad productiva para exportar en la región y el mundo”, destacó Massa.

 

Asimismo, el ministro de Economía agregó que “el sector autopartista está mostrando una enorme capacidad de no solamente abastecer al mercado argentino, sino sobre todas las cosas de empezar a competir y exportar trabajo argentino al mundo, que es lo que buscamos”.

 

A través de esta inversión, dos versiones de los camiones VW Delivery, dos del VW Constellation y los buses Volksbus que se importaban actualmente desde Brasil comenzarán a ser producidos en el Centro Industrial de Córdoba en 2024. Además, allí se producen cajas de velocidades y, a partir de este mes, la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803 cc.

 

“No es casualidad que Volkswagen continúe ejecutando su plan de inversiones previstas para la región en Argentina. El elevado nivel de los técnicos y profesionales argentinos, y la decisión política de sostener el nivel de actividad hizo que una empresa internacional confíe en nuestro país”, resaltó Mendiguren.

 

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo agregó: “El reciente anuncio del comienzo de la producción también en la planta de Córdoba de las motos Ducati muestra el compromiso de Volkswagen y la confianza en el futuro industrial de la Argentina”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *