Respaldo a Cristina en el cierre de año del peronismo

Más de 20 organizaciones peronistas de la ciudad de La Plata se reunieron en el club Brandsen para despedir el año en una cena que tuvo como eje de los discursos las críticas al intendente Julio Garro y las muestras de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del fallo en la causa conocida como “vialidad”. Cabe destacar que el impulsor de la acusación a la vicepresidenta fue el juez Julián Ercolini quien forma parte del grupo que días atrás protagonizó el escándalo generado por la filtración de una serie de mensajes que buscaban ocultar un viaje pagado por representantes del multimedio Clarín a la estancia del magnate británico Joe Lewis en la Patagonia.

 

Según supo InfoGEI, durante el encuentro, del que participaron más de 500 personas, diversos referentes políticos y militantes de la Región expresaron su parecer sobre la situación actual nacional, provincial y local. Entre los oradores estuvieron Hugo Lizarraga (F.E.T.R.A.E.S), Felicitas Actis (Movimiento Ciudadano La Capitana), José “Pepe” Sbatella (Soberanxs) y la diputada nacional Agustina Propato en representación de la Agrupación 20 de Noviembre que conduce a nivel local Pablo Fernández.

 

“No toleran que una mujer ejerza el poder”

 

A continuación, tomó la palabra la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, quien afirmó que a Cristina la persiguen porque “no toleran que una mujer ejerza el poder”. El cierre estuvo a cargo del referente del partido Kolina, Gastón Castagneto que siguiendo la línea de Díaz expresó: “Buscan proscribirla por no querer ser mascota del poder. Esas prácticas mafiosas no son aisladas. Hace un tiempo vimos cómo Julio Garro formó parte de una mesa judicial que reunió a empresarios, agentes de inteligencia y políticos para armar causas y perseguir opositores”.

 

Participaciones

 

También estuvieron presentes en el encuentro el diputado provincial Ariel Archanco; la diputada provincial Lucia Iañez, el concejal platense Juan Manuel Granillo Fernández, el presidente del Puerto La Plata José “Pepe” Lojo, la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia Sol Marcos, los funcionarios del mismo organismo Juan Domingo Manguel y Alberto Terrera, el subsecretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial Rubén Pascolini, el diputado del ParlaSur Braulio Silva, el coordinador de la Dirección Ejecutiva de PAMI Federico De Marziani, el director de Coordinación Territorial del Senado provincial Alejandro Castellanos, y otros referentes políticos de la ciudad tales como Joaquín Fernández Sancha (CNCT), Juan Manuel Pignocco (El Amor y la Igualdad), Federico Martelli (MUP), Iván Maidana (Frente Transversal), Fernando Quiroga (BASES), Jean Carlos Kikani (MILES FTV), Hipólito Yrigoyen (Populismo K) y Marcel Aguilera (Sean Eternos).

 

A su vez, participaron integrantes de las agrupaciones “30 de Agosto”, “13 de Abril”, Ateneo “Conciencia Nacional”, CONAPLA, “Corriente Federal de los Trabajadores”, “Descamisadxs” y Partido Solidario. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *