Brasil goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

 

Vinicius Junior (7m. PT), Neymar, de tiro penal (13m. PT), Richarlison (29m. PT) y Lucas Paquetá (36m. PT) marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974.

 

Paik Seung-ho descontó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo.

 

Brasil confirmó que la derrota ante Camerún (1-0) en la última fecha del grupo G fue un accidente y avanzó a los cuartos de final con una contundente goleada que tuvo hasta el festejo del entrenador Tite, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercer tanto.

 

El técnico, que ya anunció que se va después del Mundial, aprovechó el segundo tiempo para cuidar jugadores y sacó hasta al arquero Alisson (lo relevó Weverton).

 

Corea del Sur, que había dejado afuera a Uruguay por tener más a goles a favor, solo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió de la Copa del Mundo con una deslucida versión.

 

Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022.

De esta manera, el crack de París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en convertir goles en tres Mundiales distintos e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo.

 

Además, el 10 llegó a los 76 goles con la camiseta «Verdeamarela» y quedó a uno del récord de «O Rei», que atraviesa un delicado momento de salud y fue homenajeado por el plantel que desplegó una pancarta después del partido.

 

Brasil clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva, ya que la última vez que quedó eliminado en octavos ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó con la Argentina.

 

En un partido casi sin equivalencias, Brasil hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y después se divirtió ante una pobre versión del equipo liderado futbolísticamente por Son Heungmin.

Telam

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *