Impulsan un plan de fomento para las producciones audiovisuales

La provincia de Buenos Aires, desde el Instituto Cultural puso en marcha un Plan de Fomento para las Producciones Audiovisuales bonaerenses.

 

Esta iniciativa es una política pública provincial relevante porque tiene pocos antecedentes en la historia bonaerense. Los interesados encontrarán las bases y condiciones en www. gba.gob.ar/cultura/convocatorias. Y se pueden inscribir entre el 15 de noviembre al 16 de diciembre.

 

En RadioProvincia, Cristian “Chicha” Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural bonaerense detallo que se trata de una “línea de fomento para el sector audiovisual por $30 millones orientada a financiar a 80 proyectos distribuidos en 8 regiones provinciales”.

 

“El objetivo es financiar en tres grandes líneas: los Festivales de Cine Regionales, el Cine Comunitario y la producción más tradicional audiovisual: Cortos, Largos, ficción y/o documental”, puntualizó.

 

Finalmente, Scarpetta aseguró: “Es una convocatoria que se enmarca en una política, que está llevando Axel (Kicillof), de fortalecimiento de las industrias creativas en la provincia de Buenos Aires y que apunta a tener, en breve, una Ley de Cine”.

 

“Buenos Aires es una provincia con un potencial enorme para el desarrollo y en el ámbito de la Legislatura y desde el Frente de Todos se está impulsando la posibilidad de tener una Ley de Cine que el Instituto Cultural también acompañamos. Y este tipo de fomento potencia la posibilidad de ir visibilizando todo lo que tiene de positivo lo audiovisual en la Provincia”, cerró. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *