El peronismo celebra hoy su Día de la Militancia

A 50 años de aquel primer regreso a la patria del Gral. Perón, exiliado político en España tras haber sido derrocado por la dictadura militar el 16 de septiembre de 1955 y cuya proscripción tampoco fue levantada por los gobiernos «democráticos» que sucedieron a los golpistas de la revolución fusiladora, el líder del gran movimiento nacional y popular volvió a pisar suelo argentino el 17 de noviembre de 1972, gracias a la militancia peronista que, bajo la consigna «Luche y Vuelve», no sólo terminó desalojando del poder al gobierno dictatorial de Onganía, representado en ese momento por el Gral Lanuse, a cargo de la presidencia del país, sino que también promovió la posterior convocatoria a elecciones y el retorno definitivo de Juan Domingo Perón a su patria.

Esa militancia del peronismo, que puso su cuerpo, su sangre y hasta su vida, cada vez que le tocó luchar contra dictaduras militares, es lo que hoy se agasaja en homenaje a todos los que de una u otra manera asumen o asumieron, desde la política, el compromiso ciudadano de lucha constante por una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política.

Un párrafo final para homenajear a aquellas y aquellos militantes peronista de Salto, ya desaparecidos/as, cuyos nombres acuden a nuestra hoy recortada memoria y por esa misma razón pedimos disculpas por las muchas omisiones en las que seguramente incurrimos. En un orden que nada tiene que ver con su relevancia militante, recordamos a Juan Nuñez, Agustín Scalzo, Luis Muñoz, Pedro Serrani, Luis Donato Lori, Julia Cáceres, Alicia Granja, Aldo Colombi, Daniel Olmos, Hugo Garavano, Angélica A. de Echave «Morocha», María C. Mustapic, Rodolfo Di Lorenzo, Antonio Russo, «Tata» Diaz, Orfelio Silva, Constantino «Tino» Viola, Alberto «Tito» Cassain, Carlos Capodarco, Susana Pedernera, entre otras y otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *