Parte de prensa Policial: Amenazas, usurpación, lesiones culposas y operativo de control

“AMENAZAS”

El día viernes 28/10/22, siendo aproximadamente las 22:30 horas, en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, una persona mayor de edad de sexo femenino denuncio que el día 27/10/22, siendo las 15:00 horas, en su domicilio ubicado en Ruta Provincial Nro. 31, mantuvo una discusión con una vecina, la cual le refirió amenazas con atentar contra su integridad física. Consecuentemente se inician actuaciones judiciales caratuladas “amenazas”, mismas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n ° 05 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes (BA).

“USURPACIÓN”

El día viernes 28/10/22, siendo aproximadamente las 16:12 horas, en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, una persona mayor de edad de sexo masculino denuncia que resulta ser encargado de planta “Soychú”, sito en Ruta Provincial n °. 191, quien en fecha constata que autores ignorados construyen y habitan viviendas precarias de chapa, silobolsa y maderas, dentro del terreno de la mencionada planta. Consecuentemente se inician actuaciones judiciales caratuladas “usurpación”, mismas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n ° 04 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes (BA).

“LESIONES CULPOSAS Y ENCUBRIMIENTO, SECUESTRO DE MOTO CON PEDIDO ACTIVO DE SECUESTRO”

El día viernes 28/10/2022, siendo aproximadamente las 20:50 horas, por razones que se tratan de establecer, en Av. Hipólito Irigoyen y calle Neuquén de Salto (BA) se produce siniestro vial entre automóvil Ford Focus conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad, con una moto Guerrero Trip 110 cc. conducida por un masculino mayor de edad, el conductor de la moto resultando con lesiones de carácter leves. Personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto en tareas de rigor procede a certificar posibles pedidos de secuestro activos de los vehículos involucrados en el siniestro vial, de esa tarea surge que la moto Guerrero Trip 110 cc. arroja un resultado positivo, poseyendo un pedido activo de secuestro ya que había sido sustraída en fecha 21/10/22 en esta localidad de Salto. Consecuentemente se inician por un lado en relación al accidente actuaciones judiciales caratuladas “lesiones leves”, y para con el masculino que conducía la moto con pedido de secuestro se inician actuaciones judiciales a la orden del delito de “encubrimiento”, ambos sumarios con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n ° 04 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes (BA).

“OPERATIVO DE IDENTIFICACIÓN EN ARROYO DULCE, SECUESTRO DE AUTOMÓVILES” 

Con fecha 29/10/22, siendo aproximadamente las 00:00 horas, en cumplimento de orden de servicio de nocturnidad, personal policial del Destacamento Policial de Arroyo Dulce mismo dependiente de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, juntamente con personal de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Salto, realizan operativo en Av. Isaac Fernández Blanco e Independencia de Arroyo Dulce, como así también en distintos puntos estratégicos de circulación vehicular dentro del pueblo, procediéndose al secuestro de: 1) Automóvil FORD FIESTA, conducido por un masculino mayor de edad el cual arrojara resultado positivo al test de alcoholemia. 2) Automóvil RENAULT MEGANE, conducido por un masculino mayor de edad el cual arrojara resultado positivo al test de alcoholemia. 3) Automóvil FORD FIESTA, conducido por un masculino mayor de edad, conductor el cual carecía de cédula verde del rodado. 4) Automóvil RENAULT SYMBOL, conducido por un masculino mayor de edad el cual arrojara resultado positivo al test de alcoholemia. 5) Automóvil RENAULT CLIO, conducido por un masculino mayor de edad el cual arrojara resultado positivo al test de alcoholemia. En cada caso de secuestro labrándose el acta correspondiente y quedando todos los vehículos a disposición del Juzgado de Faltas municipal de Salto y algunos trasladados en grúa hacia el depósito municipal de la localidad de Salto.

“DESOBEDIENCIA”

El día sábado 29/10/22, siendo aproximadamente las 17:00 horas, personal en servicio de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto (BA), en barrio “El Triángulo”, procede a la aprehensión en flagrancia de un masculino mayor de edad, quien se encontraba quebrantando medida cautelar de prohibición de acercamiento y exclusión de Radio – cese de actos Pertubatorios, dicha medida en vigencia y dictada por el Juzgado de Paz Letrado de Salto. El aprehendido siendo trasladado a la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de “desobediencia”, mismas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n ° 05 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes (BA). El aprehendido quedando alojado en el sector de detención de la comisaría local hasta el día lunes 31/10/22 cuando en horas de la mañana será conducido a la ciudad de Mercedes a fines de comparecer ante el Ministerio Publico Fiscal a cumplimentar recaudos legales pertinentes del caso.

“SECUESTRO DE AUTOMOVIL”

El día domingo 30/10/22, siendo aproximadamente las 14:00 horas, personal de la Estación de policial Comunal de Seguridad Salto junto a personal de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Salto, en calle  Belmartino y calle Rondeau, proceden al secuestro de un vehículo marca Volkswagen Gol GL, conducido por un masculino mayor de edad, dicho masculino circulando sin ser el propietario del rodado, asimismo no poseía licencia de conducir, sin seguro vigente, transitando por calle Belmartino en sentido contrario a la orientación de la misma. Labrándose acta de rigor al caso y el rodado quedando a disposición del Juzgado de Faltas Salto.

“SECUESTRO DE MOTOCICLETA”

El día domingo 30/10/22, siendo aproximadamente las 14:00 horas, personal de la Estación de policial Comunal de Seguridad Salto junto a personal de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Salto, proceden al secuestro de una motocicleta marca Honda Twister 250 cc., misma conducida por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por Av. Costanera con la patente mal colocada. Labrándose acta de rigor al caso y el rodado quedando a disposición del Juzgado de Faltas Salto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *