Confirman el primer caso pediátrico de Viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud nacional confirmó el primer caso infantil de viruela símica, más precisamente en un niño de diez años, así como la primera internación en terapia intensiva de un paciente con esa enfermedad. Asimismo, registró un total de 627 contagios hasta el 4 de octubre en el país, lo que representa un aumento de casi el 20% con respecto al último reporte epidemiológico (con 524 casos) difundido hace una semana.

El niño, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), “presentó fiebre mayor a 38 grados» y exantemas (erupciones cutáneas localizadas o generalizadas) «en miembros superiores», según indicó el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que confirmó casos en 15 jurisdicciones y sospechosos en 19.

De acuerdo a lo detallado en el reporte, se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado, y el ámbito de contagio sería intrafamiliar. “El paciente evoluciona de manera favorable”, indicó la cartera de Salud nacional.

Mientras tanto, en relación al primer caso que requirió internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), detallaron que se trata de un paciente inmunocomprometido (VIH sin tratamiento) quien actualmente se encuentra estable, en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Cabe mencionar que el 67% de los casos confirmados se registraron en residentes de CABA. Así, la Capital Federal, junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 94,7% de los casos.

Según pudo saber InfoGEI, de los 627 casos reportados, fueron confirmados 420 en CABA, 161 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, trece de Córdoba, nueve de Santa Fe, ocho de Tierra del Fuego, tres en Neuquén, tres de Río Negro, dos en Mendoza, dos en Santa Cruz, uno en Chubut, uno en Corrientes, uno en Formosa, uno en Salta, uno en San Juan, y uno en Tucumán. InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *