Plan de modernización del transporte aéreo

Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, que promueve la cartera nacional dirigida por Alexis Guerrera, y cristalizado por EANA S.E., se realizó la presentación de la Digitalización Integral del Sistema de Comunicaciones Aeronáuticas en la República Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Según supo InfoGEI, de esta manera se concreta un avance que impacta directamente en todas las personas que vuelan por nuestro país, ya que por primera vez la vieja red analógica fue reemplazada por enlaces digitales terrestres y satelitales de última generación.

 

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, manifestó que “este trabajo tiene mucho que ver con la capacitación y el empeño que han puesto los trabajadores de EANA en estos 24 meses. Lo que hoy está ocurriendo, se hizo silenciosamente, y estamos generando una verdadera revolución de la conectividad aérea, con la seguridad aérea, y garantiza una conectividad aérea de calidad con seguridad operacional”.

 

“También hay que destacar que lo estamos haciendo en tiempos complejos y críticos. Porque durante la pandemia, no hubo más vuelos y no hubo más tasas. Sin embargo, el Estado estuvo muy presente y EANA pudo darle continuidad a su trabajo que era el trabajo que necesitábamos para poder seguir creciendo” agregó.

 

En esa línea, Guerrera destacó que “hoy tenemos un crecimiento sostenido de la conectividad aérea, y seguimos trabajando con los distintos organismos públicos y privados, para que ese crecimiento el próximo año supere los niveles de pre pandemia, con el sustento en infraestructura, tecnología, y en la capacidad del personal”, concluyó. Lo público y lo privado, en inteligente conjunción, tiene que permitirnos en el modo aéreo, seguir creciendo y avanzando hacia el futuro”.

 

Cuatro pilares fundamentales

 

La presidenta y gerenta General de EANA, Gabriela Logatto, explicó que “esta presentación para nosotros significa muchísimo, basándonos en que nuestro plan contiene 4 pilares fundamentales: la dotación, la capacitación, la infraestructura edilicia y la infraestructura tecnológica, que abarca la digitalización de nuestro sistema de comunicaciones. El desafío de poder cambiar el sistema de comunicación del tránsito aéreo analógico fue enorme. Logramos digitalizarlo de manera mancomunada con muchos de los organismos aquí presentes”. Luego destacó que “desde enero del 2020, hasta hoy, llevamos invertidos más de 45 millones de dólares para mejorar sistema. Y esto es muy significativo, es un hito a los 24 meses de gestión”.

 

Infraestructura tecnológica

 

En ese sentido, la evolución integral del sistema y de todo el equipamiento de última generación llevada a cabo por EANA S.E. en todo el país significa otro avance en la modernización de la infraestructura tecnológica, al brindar mayor disponibilidad y redundancia durante todo el proceso de comunicación entre las aeronaves y el control de tránsito aéreo.

 

Asimismo, desde ahora por medio de esta necesaria inversión de U$D 13 millones, todo el espacio aéreo argentino cuenta con nuevos Sistemas de Conmutación de Voz (VCS) en los aeropuertos cabecera de cada una de las regiones de nuestro país (Ezeiza, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Resistencia y Córdoba), conjuntamente con la renovación de 52 Estaciones Aeronáuticas Avanzadas, la adquisición de 208 equipos de radio IP con segunda frecuencia, la instalación de 48 enlaces de fibra óptica y 48 antenas para enlazarnos con nuestra red de satélites. (InfoGEI)Ap

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