Incendios en el Delta: Operativos en Ramallo, San Nicolás y Baradero para asistir a vecinos

El Ministerio de Ambiente junto al Ministerio de Salud, realizan operativos en Ramallo, San Nicolás y Baradero para asistir a las y los vecinos que se encuentran afectados por el humo.

 

A su vez, el laboratorio de análisis ambientales del Ministerio de Ambiente está tomando muestras de calidad del aire para evaluar la salud del ambiente y accionar en consecuencia.

 

En tal sentido, ambas carteras impartieron recomendaciones frente a la presencia de humo:

 

-Permanecer dentro de la vivienda, tratando de evitar que ingrese aire del exterior

 

-Evitar o minimizar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre

 

-En caso de tener que realizar tareas en el exterior, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo

 

-El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.

 

-Si inhalaste humo, podés llegar a tener algunos síntomas como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas.

 

Es importante que en caso de identificar de manera sostenida alguno de estos síntomas recurras al sistema de salud o llames al teléfono del Centro Provincial de Toxicología 0800-222-9911, donde los profesionales evaluarán la derivación a un centro asistencial si fuera necesario de acuerdo a la gravedad del cuadro.

 

¿Cómo evitar incendios?

 

En comunicación con InfoGEI, dese la cartera de Ambiente señalaron que las condiciones climáticas de esta época, como el aumento de la temperatura, la baja humedad y los vientos fuertes, pueden propiciar que cualquier descuido humano se convierta en un foco de incendio.

 

En tal sentido, desde dicho ministerio recuerdan que: “si hacés fuego, que sea en zonas habilitadas; no lo pierdas de vista y apagá las brasas; no tires colillas de cigarrillo. Si ves humo, avisá a las autoridades, a alguno de estos tres números: 100 Bomberos; 107 Emergencias, y 911 Policía.(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *