Comenzó la Expo Cañuelas 2022 y la XXII Fiesta del Dulce de Leche

La Expo Cañuelas es organizada por el municipio y se realiza en un predio de 14 hectáreas ubicado entre las Rutas 3 y 205, en la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. El evento se extenderá desde el 14 hasta el 16 de octubre, y durante los tres días se podrán recorrer 210 puestos de comercios y productos artesanales, 60 stands de instituciones, industrias y empresas, y más de 65 stands gastronómicos que conformarán el patio cervecero y de comidas.

 

En ese contexto, también se lleva adelante la XXII Fiesta Provincial del Dulce de Leche, con un espacio dedicado a esta producción que cuenta con la participación de alrededor de 40 elaborados bonaerenses, 14 de los cuales competirán por el título de “Mejor Dulce de Leche” en el Concurso que organiza el municipio junto al Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) durante el evento.

 

Entre los concursantes este año por primera vez habrá un elaborador habilitado por el MDA como Pequeña Unidad Productora de Alimentos Artesanales (PUPAA), dentro del programa que impulsa la cartera agraria con el objetivo de formalizar todos aquellos emprendimientos de pequeña escala de producción de alimentos artesanales y ampliar sus posibilidades de comercialización, garantizando la inocuidad y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.

 

La jura técnica de este concurso estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Lechería, que conformó un panel de expertos para realizar un análisis sensorial y funcional de las muestras.

 

El certamen

 

En el certamen, que es el más importante del país en su especialidad, se otorgarán medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces de leche de acuerdo al fallo del jurado técnico, en las categorías Familiar y Repostero. Además, se entregará un premio especial del público luego de una degustación en la que participarán voluntariamente las personas que se acerquen a la carpa del dulce de leche, donde tendrán la posibilidad de probar los distintos productos en competencia, exhibidos sin marca.

 

Ministro Rodríguez

 

“Para nosotros es una gran alegría poder encontrarnos en estas actividades, porque nos dan la posibilidad de visibilizar, celebrar y reconocer la calidad de la producción bonaerense. Desde la provincia de Buenos Aires venimos construyendo y poniendo en marcha un conjunto de políticas y acciones, en conjunto con los municipios y todos los actores de la cadena, para aumentar la producción, pero también para avanzar en la industrialización de esa producción y potenciar los alimentos bonaerenses”, señaló el ministro Javier Rodríguez. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *