A 45 años del incendio de la sede tradicional del Teatro Argentino

En el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se realizarán este martes 18 de octubre distintas actividades para recordar el incendio que, en 1977, hace exactamente 45 años, afectó al edificio original de este coliseo, todas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y con acceso libre y gratuito.

 

En el Hall Central, a las 18.30, tendrá lugar la apertura de una exposición preparada por el Archivo Histórico-Artístico del Teatro que incluirá 28 fotografías, material documental y objetos que fueron rescatados del fuego.

 

Luego, en la Plaza Seca Interior, a las 19.30, se realizará un concierto a cargo de la Camerata Académica. Con la dirección de Bernardo Teruggi, ofrecerá el primer movimiento del Concierto para dos violines, en re menor, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach -con la participación de Rafael Ruiz Morales y Lucas Vega como solistas-, “Fuga y misterio” y “Libertango” de Astor Piazzolla y “La muerte de Lucifer” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

 

Por último, en la Plaza de la Memoria (calle 9 entre 51 y 53), a las 20, se estrenará el documental “Fuego en el Argentino”, dirigido por Camilo Cagni y Joaquín Caminos y producido por el Programa “Memoria es Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Según se supo, el filme contiene, entre otros, los testimonios de trabajadores del Teatro y el de Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte, una de las referentes locales de Madres de Plaza de Mayo.(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *