En lo que va del año hubo 211 femicidios

Además, el último relevamiento del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” registró siete trans/travesticidios y trece femicidios vinculados de varones adultos. Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos.

Según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, dirigido por La Casa del Encuentro, entre enero y septiembre de este año hubo 211 femicidios, siete trans/travesticidios y trece femicidios vinculados de varones adultos. Como consecuencia, son 241 los hijos que perdieron a sus madres, el 70 por ciento de ellos, menores de edad.

 

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, 70, seguida por Santa Fe (con 49), Córdoba (16) y Salta (once). Asimismo, el 59 por ciento de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares o vivienda compartida con el agresor, lo que evidencia que, todavía, continúa siendo el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia de género.

 

De esta manera, el 54 por ciento de las víctimas fueron asesinadas por parejas o exparejas, mientras que once de los femicidas son agentes o exagentes de las fuerzas de seguridad. Además, 41 mujeres contaban con denuncias previas y ocho tenían dictadas medidas cautelares de prevención contra sus femicidas. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *