Nacionalesportada

Aeroparque Jorge Newbery: Avanzan las obras de modernización de la terminal

Aeroparque sigue creciendo y la cartera nacional en coordinación con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aeropuertos Argentina 2000, y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), permanece desarrollando un plan de obra que transformará íntegramente el Aeropuerto. En esta ocasión, el ministro Guerrera recorrió la planta baja del sector de arribos internacionales, que cuentan con una inversión de $1.400 millones, y beneficiarán aproximadamente a 200.000 pasajeros mensuales.

 

«Estas mejoras potencian el modo aéreo”

 

Según pudo saber InfoGEI ,durante la recorrida, Alexis Guerrera expresó que «la integración regional de nuestro país para que cada vez haya más conexiones se logra con inversiones públicas que mejoren la Infraestructura, sumen tecnología en nuestros aeropuertos y hagan crecer al transporte aéreo argentino».

 

«Estas mejoras que potencian el modo aéreo son una muestra más de un gobierno nacional que tomó la decisión política de impulsar un plan para modernizar el transporte que no sólo redunda en mejores espacios y mayor comodidad, sino también en un aumento de la seguridad operacional de los aviones que llegan y salen del país», agregó el ministro.

 

Nuevas conexiones

 

En la actualidad, los destinos que se están conectando en ese sector son Lima y Bogotá, destacándose la conexión directa entre Colombia-Aeroparque, que antes no ocurría, y anticipa que potenciando la integración regional, en un futuro a mediano plazo, se va a poder volar a destinos aún más lejanos. En tanto que la obra de ampliación de la plataforma comercial asume dos puntos, una en el sur de 12 mil m2 donde se invierten 670 millones, y otra en el norte de 70 mil m2, con una inversión de 3.000 millones.

 

Remodelaciones de Aeroparque

 

Estas mejoras en la Terminal Internacional contemplan la remodelación del área de control de partidas internacional, y la ampliación del preembarque internacional. Asimismo, también contará con nuevos locales comerciales y ampliación del Duty Free, la remodelación del patio de valijas internacional, y la construcción de nuevo hall de arribos internacional, para brindar una mayor comodidad a pasajeros y pasajeras, y mejorar la experiencia de viaje y espera. Además, se ampliarán las veredas alrededor del nuevo hall internacional, y se incorporarán 12 puestos de migraciones y de 5 e-gates.

 

Este mes se realizaron importantes avances en la renovación integral de Aeroparque. El 5 de septiembre, comenzó la obra de demolición de la vieja torre de control que ya se encuentra derrumbada en su totalidad, con la zona despejada en condiciones para comenzar la obra de ampliación de la plataforma comercial, sumando cuatro nuevas posiciones de fuselaje y así garantizar además mayor seguridad y una eficacia en la distribución de los espacios para optimizar las operaciones.

 

El 7 de septiembre, se habilitaron los nuevos espacios en los alrededores del aeropuerto, con nuevos corredores viales, cambiando de lugar las paradas de colectivos y cruces peatonales, brindando mayor seguridad a las personas que transiten por la zona que abarcan paradas de colectivo y cruces peatonales, facilitando el acceso de los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público.

 

Por esta causa también se ampliará la terminal internacional de pasajeros, y son avances que se complementan a la ya extendida pista con 590 metros más de largo y 20 metros más de ancho que aumentó la capacidad operativa del aeropuerto y la seguridad operacional. En cuanto a la tecnología, se realizó la instalación del nuevo sistema de balizamiento que logró operar en condiciones meteorológicas antes restringidas evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

 

Finalmente, vale recordar que el Aeroparque Jorge Newbery ya cuenta con un nuevo estacionamiento subterráneo con capacidad para 624 cocheras con espacios para movilidad reducida y embarazadas, y distribuidos en dos niveles, que a su vez están conectados a través de ascensores. (InfoGEI)Ap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *