Firmarán convenio con la Provincia para implementar una hora más de clases

Luego de las tratativas que vienen gestionando las autoridades provinciales bonaerenses para garantizar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal, la implementación de la iniciativa está cada vez más cerca.

 

Según revela el medio digital Gaceta Educativa, Alberto confirmó que la firma del convenio se realizará en los próximos días. Se trata del programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

 

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

 

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.

 

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

 

Nuevo esquema

 

La iniciativa propone que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas. En esta extensión horaria, se prioriza la enseñanza de matemática, lengua y lectura.

 

En cuanto a la inversión millonaria que implica esta medida, el ministro Perczyk destacó que “el gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros”. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *