El Tren Cultural y Museo Itinerante llega este fin de semana a Arrecifes

La formación ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, podrá visitarse desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre.

 

Desde este viernes 16 de septiembre en Arrecifes, se podrá visitar el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia, impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el programa ReCreo.

 

La iniciativa reúne siete coches con propuestas diferentes que contienen juegos interactivos y didácticos; una muestra de Casa de Moneda que permite conocer su historia; un Coche Cine que antiguamente fue parte la formación que unía Buenos Aires con Bariloche; un Coche Presidencial donde viajaban los funcionarios, una muestra de Radio y Televisión Argentina; un Museo Ferroviario donde se exponen diferentes objetos ferroviarios de gran valor histórico y un Coche Bar.

 

“Se trata de una iniciativa que busca garantizar el acceso a propuestas culturales en las localidades de la Provincia. Toda la familia lo disfruta, no sólo porque permite conocer la historia de nuestros ferrocarriles, sino que también reúne propuestas y muestras diversas, haciendo de cada coche una experiencia única”, destacaron desde el Instituto Cultural.

 

El Tren Cultural y Museo Itinerante podrá ser visitado de viernes a domingo en la Estación de Trenes Arrecifes de 10:00 a las 18:00 con entrada gratuita. Las mismas podrán ser reservadas a través de https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

 

La propuesta se complementará con el festival Estación Primavera impulsado por el Municipio de Arrecifes con el apoyo del Instituto Cultural, que se desarrollará en la Estación de la Juventud, a metros de donde estará emplazado el Tren, el 18 de septiembre con el show de Bigolates de Chocote.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.