Parto respetado: nuevo espacio de preparto en el Hospital Municipal

Junto al Servicio de Ginecología y Obstetricia, con las profesionales Luz Vázquez e Ivana Franco, se inauguró esta mañana en el Hospital Municipal, un nuevo espacio con más piezas de preparto que permiten poner a disposición de la persona gestante un ambiente cálido, confortable, seguro y respetuoso, avanzando así hacia un parto mínimamente intervenido.

Desde la gestión municipal se está trabajando partiendo de la Ley Nº 25929 de Parto Humanizado y Respetado. Esto implica brindar a la persona embarazada, una opción diferente para que junto a sus acompañantes, puedan elegir y realizar un trabajo de parto en el Hospital, tal como si lo hicieran en sus casas, con mínimas intervenciones, pero con los cuidados y la seguridad de un parto institucionalizado.

 

La sala está equipada con:

📍Pelotas para realizar esferoterapia.

📍Banco fisiológico de parto.

📍Tela para poder hacer diferentes ejercicios.

📍Equipo de audio para poner música seleccionada de acuerdo a lo que la paciente elija.

 

Poder garantizar con un equipo de profesionales los derechos que establece la Ley 25.929 y las prácticas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, es un gran avance que reconforta. Comprendiendo y contemplando los nacimientos como un proceso saludable.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.