Iniciativa para identificar a los autos conducidos por personas hipoacúsicas

El Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires reglamenta la colocación de un cartel identificador para los vehículos conducidos por personas con dificultades auditivas.

 

Este cartel indica que el conductor del mismo es hipoacúsico, es decir que tiene algún grado de dificultad auditiva, que puede ser total y en consecuencia, no puede escuchar los toques de bocina o el ulular de las sirenas.

Por lo tanto los otros conductores podrán interactuar con él por medio de luces y los peatones mediante movimiento de señas. La referida identificación corresponde a lo reglamentado por la Ley 11.430 (Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires), que en su artículo 17, indica que los vehículos conducidos por hipoacúsicos o sordos deberán estar dotados, entre otras cosas, de una chapa o calcomanía de 30 cm. de largo por 8 cm. de ancho, pintada a cuadros en colores rojo y amarillo alternativamente.

 

Según describe el portal especializado Estacionvial, las identificaciones se colocan en los laterales arriba del guardabarro y en la parte trasera a los lados de la patente. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.