Continúan los incendios forestales en las islas del Delta del río Paraná

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos mantienen focos de incendios activos en la zona de las islas del Delta del río Paraná, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Buenos Aires persisten los focos en las localidades de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho viejo), Talabera Irigoyen, Casita Nueva, Florcit, Arroyo Los Laureles, Arauco, y Arroyo Ciego; mientras que en Santa Fe perduran en San Jerónimo (Fefe) y Los Zapallos, mientras que en Entre Ríos se encuentran activos en Victoria (La Chata, Negro, Dormilón y Vuelta del Caracol) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio).

En la zona se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

 

Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba.

 

Por otro lado, el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que los focos fueron controlados en San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe – El Lago), en Santa Fe; Victoria (Barrancoso), en Entre Ríos; en Campana (Parque Nacional Ciervo de los Pantanos – Canal Santa), en Buenos Aires, y en San Rafael (Arroyo Los Patos), en Mendoza.

 

El organismo mantiene contenidos los focos en Ambato (Loma Larga), en Catamarca; Gualeguay (Falso Alsina), en Entre Ríos; Campana (Otamendi y Las Tejas) y Bautismo, en Buenos Aires; y en el departamento de La Boca, en Santa Fe.

 

En tanto, se extinguieron los fuegos que afectaban a Catamarca en El Alto (Es Nuestro) y San Fernando del Valle de Catamarca (Astalachu); y los departamentos tucumanos de Trancas (Trapani, Benjamín Paz, Choromoro), Tafí Viejo (Constitución, Puente Los Nogales Ruta 9, Ruta 305 Km 10, Calle 53 y 12, Av. Circunvalación), Capital (Polonia, El Pepe), Burruyacu (Ruta 304), Río Chico (Independencia Los Sarmientos), Monteros (Ruta 38 Km 760) y Yerba Buena (Mirador del Cerro San Javier).

 

También, los incendios fueron extinguidos en Chacabuco (Escuela La Punilla) y Junín (El Ceibo), en San Luis; en Punilla (Cuchi Corral), en Córdoba, y en San Martín (San Jorge) y Las Colonias (San Carlos), en Santa Fe.

Ámbito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.