Lanzan la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria

El canciller Santiago Cafiero lanzó este martes la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), que preside Sabina Frederic, y destacó que el nuevo organismo integrará «dos miradas», ya que «sintetiza la cooperación internacional con el espíritu vocacional de servicio de Cascos Blancos», y que «la Argentina siempre ha dejado huella» en esas áreas.

 

Cafiero y Frederic encabezaron un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para lanzar formalmente la agencia, creada por decreto presidencial en marzo de este año y que ahora entra en funciones formalmente.

El nuevo organismo reúne las que hasta ahora eran la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Asistencia Humanitaria, con el objetivo de armonizar el trabajo de cooperación y asistencia del Estado a nivel nacional, regional e internacional, informó oficialmente Cancillería.

Cafiero resaltó que la nueva agencia «integra dos áreas históricas de la Cancillería argentina» con «dos miradas: sintetiza la cooperación con el espíritu vocacional de servicio de Cascos Blancos».

En esa línea subrayó «la ética humanitaria que tiene nuestra sociedad» y destacó diferentes misiones como el desminado en Angola, la ayuda humanitaria desplegada en Haití, el programa de salud en Mozambique, la asistencia a los refugiados en Ucrania y la misión en Oruro ante la crisis hídrica de esa región.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.