Avanzan en la modernización del transporte

«Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires», señaló D’Onofrio tras la reunión y aseguró que se abordará «una agenda muy cargada».

Propuestas para modernizar el transporte

Según informa el medio digital InfoCielo, desde la cartera marcaron varias líneas de acción, entre ellas las relacionadas con seguridad vial como los operativos de control y concientización vial ubicados en las rutas bonaerenses, en la que las y los agentes supervisan que los vehículos cuenten con los elementos de seguridad necesarios para circular.

A eso se suma la entrega de alcoholímetros en comodato para que los municipios puedan realizar operativos de control y seguir avanzando en una política integral de cuidado a sus vecinos y concientización.

Por otra parte, en coordinación con ARBA, Vialidad y Seguridad Vial, se realizan operativos de controles de cargas con la instalación de balanzas móviles y dinámicas para mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen las rutas y disminuyeron la evasión impositiva.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales, con el objetivo de relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.