Crisis política en Perú: renunció el jefe de Gabinete

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, renunció este miércoles a su cargo alegando «razones personales», en medio de la crisis política que sacude al Gobierno de Pedro Castillo, que comenzó su segundo año cercado por la oposición en el Congreso, que busca su destitución, y por investigaciones de la Fiscalía.

 

«Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier», indicó Torres en una carta dirigida a Castillo y publicada en su cuenta de Twitter.

 

«Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado», agregó el político, quien se mostró contento de poder regresar a las aulas junto a sus alumnos y alumnas y a «lo que más extrañaba: la investigación jurídica».

 

Finalmente, le deseó el mejor de los éxitos al presidente. La salida de un presidente del Consejo de Ministros implica que todos los ministros del Gabinete deben presentar su renuncia para que el nuevo primer ministro lo ratifique o lo cambie.

 

Torres había asumido la jefatura de Gabinete en febrero último.

Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.