Anuncian la extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Kicillof firmó el convenio para extender la Autopista La Plata – Buenos Aires desde su finalización hasta el empalme con la Ruta 11, «la gestión anterior nos dejó un fantasma de la obra», refirió el mandatario bonaerense quien celebró la reactivación de la obra, y remarcó que «esto cambiará la vida y la historia de La Plata, Berisso y Ensenada”.

A su vez, explicó: “Esta es una autopista que permitirá de manera lógica y eficaz unir el puerto de La Plata con este trazado, pudiendo darle la posibilidad a los camiones de circular de manera segura y por fuera del trazado específicamente urbano».

Según pudo saber InfoGEI, actualmente se desarrollan los trabajos para conectar el puerto con la ruta 6 y 2. «Con esto cambiaremos completamente la logística de todo el AMBA, la fisonomía urbana del Gran Buenos Aires», resaltó Kicillof. Las tareas abordan una extensión de 11,2 kilómetros e incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto y dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.

La UNLP celebra el anuncio

Las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata celebraron el anuncio oficializado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Kicillof, para la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata. Se trata de una obra de importancia estratégica para la región y por la que la UNLP, en cabeza de su vicepresidente Fernando Tauber, viene realizando intensas gestiones con distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

Tras conocerse el anuncio, Tauber destacó que “desde hace varios meses venimos recorriendo los despachos de los principales funcionarios y responsables de las obras viales para darle desde la UNLP impulso a este proyecto que le cambiará la vida a decenas de miles de vecinos. La ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con un enclave estratégico como es el Puerto La Plata”.

“Nos llena de satisfacción este anuncio porque está en plena sintonía con una de las demandas más urgentes de nuestra región. Tendrá un impacto muy positivo en la producción y el trabajo, ya que se lograrán mejoras en la fluidez del transporte de carga que abastece la zona industrial del polo petroquímico, la producción frutihortícola y el mejor acceso al Puerto de La Plata”, concluyó Tauber. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.