San Andrés de Giles se suma al alcohol cero al volante

El Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, el pasado jueves aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza, que declara a San Andrés de Giles “Ciudad Alcohol CERO al Conducir”. Medida ésta que ya rige en loa municipios bonaerenses de Ramallo, Moreno, Morón, Tigre y Bragado, entre otros.

 

Según da cuenta el portal, InfoCiudad, la iniciativa había sido presentada por el bloque de Juntos en la sesión anterior, y desde entonces, permanecía bajo análisis en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.

 

A partir de ahora, el límite de alcohol permitido se reducirá a 0,2 gramos por litro de sangre. Según explicó la concejal Mercedes Condesse, el límite no es de cero, dado que suele haber imperfecciones en la medición.

 

Todo conductor que supere ese porcentaje, tendrá prohibido circular. Si tiene entre 0,2 y uno, recibirá una multa de 300 unidades fijas. El valor de las unidades fijas es equivalente al precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje. Cuando se supere el gramo, el castigo ascenderá a 600 unidades fijas. Esto significa que las multas podrán ir desde los 24.735 pesos a los 49.470.

 

Por otro lado, el artículo 3, sentencia: “en caso de reincidencia, se podrá duplicar el valor de la multa y se podrá disponer la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por el término de 180 días“.

 

Además, la ordenanza señala que empezará a aplicarse seis meses después de su promulgación, para poder “informar y concientizar a los vecinos de San Andrés de Giles, a través de convenios, programas, folletería; divulgación por medios y redes sociales, y toda otra forma que el Departamento Ejecutivo Municipal considere pertinente“. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.