Becas Progresar: inscripción con requisitos, qué piden para registrarse

Las Becas Progresar son un programa del Ministerio de Educación, que busca acompañar a los estudiantes a finalizar sus estudios y prepararse para el mundo profesional. Actualmente, algunas de sus inscripciones se encuentran abiertas y se puede verificar el estado de la solicitud.

La asistencia económica mensual está destinada a todos los jóvenes que realicen la inscripción y hayan sido aprobados por el organismo previsional.

 

Desde el sitio web indican: «Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso».

 

Cuáles son las líneas de Beca Progresar que están disponibles

Las becas en cuestión apuntan a más de un nivel educativo, es por eso que mantiene las siguientes líneas activas:

 

Progresar 16 y 17 años

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar Trabajo

Cómo acceder a Beca Progresar

La de Progresar Trabajo es la única que se encuentra a disposición, para todas aquellas personas que realizan cursos de preparación profesional.

 

La misma cerrará el próximo 30 de noviembre de 2022 y los pasos para convertirse en beneficiario son los siguientes:

 

Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en «ingresar»; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en «usuario nuevo».

En «1. DATOS PERSONALES» completá tu información y hacé click en «actualizar datos».

Luego, hace click en «2. ENCUESTA», presioná el logo «Encuesta», completá tu información y hacé click en «finalizá la encuesta».

Por último, en «3. DATOS ACADÉMICOS», completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y «finalizá la inscripción».

Cabe aclarar que, una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

Ambito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.