Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, esta especia de felinos, “están circulando por la zona del río y montes, en cercanías a La Luisa, habiendo atacado a un equino”, situación ésta, que el organismo municipal, derivó a Policía Rural del distrito, a fin de que la autoridad policial de Capitán Sarmiento “tome los recaudos pertinentes”.

Por otro lado, dicha Secretaría de Seguridad, solicitó a la ciudadanía “tener precaución, especialmente con jóvenes o niños, teniendo presente si llegara a encontrarse con un ejemplar de esta especie”, para lo cual hizo una serie de recomendaciones.

“Mire hacia el puma, levante los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible, y si está con alguien, subirse a la espalda de su acompañante para aparentar mayor tamaño, para que el animal no lo tome como una presa y que usted sea un peligro para él”.

Por último, el organismo recomendó: “Nunca correr dando la espalda, nunca sentarse, nunca subir a un árbol o dar sensación de debilidad. Siempre tomar distancia mirándolo”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *