Smata reactiva el empleo en la industria automotriz

Además la incorporación de más 400 empleados, destinados a la renovación de la pick up Amarok que se produce en la Planta de General Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para el modelo Taos.

A raíz de este hecho, el Sindicato de Mécanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) ha acompañado este proceso productivo pasando a trabajar en un turno de 5 días laborales por dos de descanso; “Toyota a través del esfuerzo de la gente y la aplicación del 5×2 votado en asamblea, ha mejorado su producción. Y para nosotros fue la oportunidad para garantizar la empleabilidad de acá a diez años. De hecho, desde el año pasado ingresaron 600 personas a trabajar en la planta luego de la inversión en pintura y soldadura”, confirmó Sergio Pignanelli, titular actual del gremio de Smata Zárate.

“La zona está creciendo de golpe y la industria volvió a crecer. De acá a fin de año ingresarán cientos de personas más y eso implica más personal para empresas de autopartes, sean de Smata o no. En la época de Macri, de la derecha, se perdieron esos puestos de trabajo y hoy se están recuperando. Por lo tanto vamos a poder insertar en la actividad a muchas personas, darles un ingreso y trabajo digno”, comentó Pignanelli, hijo del secretario general de Smata nacional y reconocido gremialista, Ricardo Pignanelli.

“Pero no es sólo Toyota, el resto de las plantas automotrices fueron tomando gente y seguirán tomando gente. Por ejemplo Honda también está tomando gente, y ha presentado modelos de motos para el año que viene. Lo mismo para Ford y Chevrolet. Nosotros estamos viendo una recuperación económica que se condice con una recuperación de la capacidad industrial y, en particular, la industria automotriz”, concluyó. (InfoGEI)Jd

 

 

 

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