Se celebró la Asamblea Anual del FREBA 2022

En el salón de la Asociación de Agropecuarios de Salto (APAS) de esa misma ciudad, el pasado jueves 5 de mayo se llevaron a cabo las XX Jornadas de Difusión y Reflexión del FREBA. Seguidamente, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, con la participación de representantes de las Cooperativas Eléctricas, de las Distribuidoras provinciales, asociados y adherentes al FREBA junto con autoridades y representantes de la Municipalidad de Salto.

En función de lo consensuado entre los representantes -y por unanimidad- se propuso la continuidad de los actuales cargos directivos del Foro, eligiéndose nuevamente al Dr. Fernando Agustín Pini como Presidente; Ing. Juan Carlos Simunovich como Vicepresidente, al Cdor. Mario Cabitto como Tesorero y al Dr. Gustavo Piuma Justo como Secretario General.

Las XX Jornadas de Difusión y Reflexión comenzaron con unas palabras de bienvenida por parte del representante de la cooperativa anfitriona Ing. Norberto Oscar Trotta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Salto quien a continuación le cedió la palabra al Secretario de Producción de la Municipalidad de Salto, Miguel Ángel Chavero quien realizó la apertura de las Jornadas junto con las autoridades del FREBA.

Al cierre de las Jornadas, el Ing. Carlos Fuhr junto con el Dr. Gustavo Piuma Justo y el Ing. Juan Carlos Simunovich, presentaron el Informe del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida -PROINGED-, destacando varios proyectos, entre los cuales se subraya, el Proyecto Isla Martín García, Plan de Energías Renovables en Escuelas y el Plan de Generación Solar, donde se destacan los 23 parques solares en funcionamiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.