Homenaje a Walter Almirón en el 40º aniversario del hundimiento del ARA «Gral. Belgrano»

Un día como hoy de 1982 y en el marco de la guerra por Malvinas, el submarino nuclear británico Conqueror torpedea, fuera de la zona de exclusión, al crucero argentino ARA General Belgrano.
Eran las 16,02 horas, cuando el navío de bandera nacional recibió el primer impacto, una hora después, luego de haber recibido un segundo impacto, se hundía para siempre en las heladas aguas del Atlántico Sur, llevándose 323 jóvenes vidas, entre ellas, la del entonces soldado conscripto Walter Almirón, hijo de Salto al que hoy, como todos los años, familiares, amigos, ex combatientes y autoridades municipales del distrito, le rindieron el merecido homenaje en el lugar donde se levanta el monolito que lo recuerda, ubicado en la calle que lleva su nombre y la intersección con Av. H. Yrigoyen.
Durante el acto conmemorativo hizo uso de la palabra la Sra. Graciela Ayerdi, viuda de Ariel Roberto Farini, quien fue sobreviviente del ARA Gral Belgrano, aunque años más tarde falleció por causas naturales. También una calle de Salto lleva su nombre.
Graciela pidió no olvidar a Walter Almirón, ni a las otras 322 víctimas de aquel criminal ataque perpetrado por el imperialismo inglés contra una embarcación que se hallaba fuera de la zona de operaciones.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.