Sanción definitiva a la ley de identidad de origen

Se trata de “una de las leyes más importantes al reconocer y reglamentar un derecho fundamental de la persona humana”, explicó el senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares, uno de los autores del proyecto.

“Logramos un texto unificado y de consenso y hemos cumplido el compromiso asumido con las personas que buscan su identidad”, afirmó el legislador y dirigente del Frente Renovador, al tiempo que resaltó que “la ley dará herramientas legales a «quienes buscan a sus padres, madres e hijos”.

El senador Pallares-quien es autor junto a su colega de JxC, Elisa Beatriz Carca y otros legisladores del proyecto aprobado- remarcó que “con esta ley, la provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en la defensa del derecho a la identidad de origen”.

En tal sentido, el legislador de la Tercera Sección Electoral agregó: “Hemos creado tres vías protegidas por la ley para que las personas que fueron privadas de su identidad biológica pueden conocer la misma: una vía judicial, una administrativa a cargo del Poder Ejecutivo y una particular a que pueden optar los buscadores con el apoyo del Estado y acceso a los archivos documentales”.

Por su parte, la senadora de la Segunda Sección Electoral, Carca, señaló en su cuenta de Twitter “Hoy en el Senado bonaerense convertimos en Ley un proyecto de mi autoría, que garantiza el Derecho Humano a la identidad de origen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”,

“Esto significa que muchas personas tengan una herramienta para conocer sus datos biológicos, filiatorios y familiares que hacen la identidad histórica de una persona”, concluyó Carca. (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.