Censo 2022: Casi dos millones de personas ya completaron el formulario

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que, a menos de un mes del operativo presencial del Censo Nacional 1.980.999 de personas que viven en 686.171 viviendas ya completaron el formulario digital. Esto representa un avance del 10,4% del total de viviendas relevadas a través de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

Al respecto, el Ministro Pablo López aseguró que “un operativo territorial de la magnitud del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas involucra a todos los niveles del estado, el nacional, el provincial y a cada uno de los municipios, en la búsqueda de garantizar que sea exitoso. En ese sentido, es muy importante el compromiso que están mostrando los distritos, así como algunas organizaciones gremiales, al facilitar puntos digitales fijos e itinerantes para ayudar a las y los vecinos, mostrarles cómo se completa el formulario e instarlos a que se animen a censarse digitalmente. Buscamos llegar al 18 de mayo con la mayor cantidad de gente censada y estamos comprometidos con esa tarea”.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, los bonaerenses podrán autocensarte desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet, ingresando a https://censo.gob.ar. La web pedirá una única vez un número de DNI para validar que la persona es real y mayor de 14 años, pero el dato queda desacoplado del formulario censal, haciendo imposible que se vincule uno con el otro. Luego, la página brinda un código asociado a la vivienda que habilita a contestar el cuestionario. Al finalizar, se deberá guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla; que será enviado también por correo electrónico, y que se deberá entregar a la persona censista cuando pase por la vivienda el día del Censo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.