Guillermo Ortelli: La despedida del gran campeón

Aclamado y venerado por la hinchada de Chevrolet; respetado y reconocido por las demás parcialidades, Guillermo Ortelli tuvo este domingo una despedida soñada y conmovedora en el Autódromo de la Provincia de La Pampa, escenario de una fecha especial para el Turismo Carretera.

Leyenda de la categoría, el saltense dio una vuelta al circuito en la caja de una camioneta antes de la final para recibir el saludo de los 35.000 tuercas presentes en el recinto, sin distinción de fanatismos. Fanáticos de Chevrolet, su marca de referencia, Ford, Dodge y Torino, todos en igual medida, le ofrecieron su reconocimiento.

El boxes del equipo JP Carrera, que tiene a Ortelli en la función de director deportivo, fue un desfile incesante de colegas, directivos y periodistas para tomar contacto con el séptuple campeón de la categoría.

Con los ojos todavía brillosos por las emociones que recorrían su cuerpo, Ortelli se colocó el casco aguardando la salida a la pista para la última serie clasificatoria, previa a la final de 30 vueltas sobre el circuito pampeano, donde lo acompañaron su familia y amigos de la vida y el automovilismo.

Para sumar más sentimiento a la jornada, el triunfo en la cuarta fecha de la actual temporada de TC quedó en poder de su discípulo, el cuádruple campeón arrecifeño Agustín Canapino, miembro del equipo que dirige el homenajeado.

Tras el abrazo interminable entre Canapino y Ortelli en la zona del podio, Guillermo miró al cielo, acaso buscando al padre del arrecifeño, que lo acompañó desde sus inicios en el mundo motor y solía darle un abrazo después de cada carrera.

Ortelli anunció su retiro el 5 de diciembre, en la última carrera en el Villicum de San Juan, y a partir de ahi, la ACTC comenzó a diagramar la despedida que el saltense se merecía, ya que la pandemia impedía la asistencia libre de público a una competencia.

Seguramente en los próximos días también se le realice el merecido reconocimiento por su inmensa trayectoria en nuestra ciudad. Nuestro agradecimiento por llevar a Salto en cada rincón y en lo más alto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.