Presentan a los primeros egresados de la Policía Rural bonaerenses

Este miércoles por la mañana, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de egreso de los primeros efectivos de la Policía Rural. En la presentación de la nueva fuerza, Kicillof aseguró que su objetivo es “dar soluciones de fondo a problemas estructurales de la Provincia”.

Con 993 agentes, la Policía Rural quedó formalmente presentada. La primera camada de egresados tomó juramento en la Escuela Juan Vucetich de Olavarría, donde recibieron instrucción durante un año.

Durante el acto, el gobernador expresó “a veces parece exagerado hablar de un día histórico pero hoy estamos dando inicio a un nuevo cuerpo de la Provincia. De los 135 municipios bonaerenses 100 son de carácter rural por lo que uno se pregunta cómo esto no se había hecho antes”.

Y agregó “nuestra Provincia arrastra diversos problemas estructurales, nosotros hemos llegado con la convicción de que no se solucionan ocultándolos, vinimos a enfrentarlos con recursos, inversión, creatividad, trabajo y coraje”.

En 2021, el gobierno bonaerense creó la especialidad de policía rural dentro de la Escuela de Policía. De los 12 mil aspirantes, finalmente este miércoles se graduaron 993 cadetes. “No se pueden atender los distintos problemas con la misma formación. La problemática de la seguridad rural debe ser enfrentada en forma distinta“, aseguró Kicillof.

Y subrayó “así como creamos está Policía Rural generamos una escuela de manejo para policías porque no había y también una escuela de tiro. Se han formado policías en 6 meses sin practicar tiro. Por eso era necesario abordar el problema de la formación y rediseñar sus cuerpos para que se adecuaran a las problemáticas reales. Esto es una verdadera revolución en la formación de nuestra Policía Bonaerense”.

Los nuevos agentes provienen de localidades rurales y serán asignados a ciudades de toda la provincia. La iniciativa fue celebrada por las distintas entidades que nuclean a los productores rurales.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de la Policía provincial, Daniel García.

También estuvieron presentes el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el senador provincial Eduardo Bucca; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Azul, Hernán Bartellys; y el concejal Maximiliano Wesner. También acompañaron esta iniciativa organizaciones agropecuarias y el diputado bonaerense César Valicenti. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.