Provincia: Alrededor de 100 mil turistas se movilizarán por el feriado de carnaval

“Gracias a PreViaje, durante este fin de semana de carnaval, en la provincia se van a movilizar 100 mil turistas generando un consumo de $3 mil millones”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del funcionario provincial fueron formuladas tras el encuentro que mantuvo hoy con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“En la mejor temporada de los últimos 10 años, me reuní con Matias Lammens”, señaló Costa y agregó: “Este verano récord no pudo haber sido posible sin todas las herramientas que se llevaron adelante desde Nación y Provincia”.

De acuerdo al monitoreo del turismo en territorio provincial, cerca de 8,5 millones de personas ya disfrutaron de los destinos bonaerenses desde el 1 de diciembre, un 36,7% más que en la temporada de verano 2020/21; un 7,5% más que en la 2019/20; un 15,4% más que en la 2018/19; y un 9% más que en la 2017/18.

Reservas en Pehuen Co

El balneario bonaerense de Pehuen Co, en el distrito de Coronel Rosales, registra un 100 % de reservas en sus más de 5.000 plazas, de cara a los festejos de Carnaval durante el fin de semana largo, informaron hoy fuentes de la Dirección de Turismo.

El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, señaló que «en febrero comenzamos a observar un cambio en el perfil del visitante donde disminuye el grupo familiar y se observa un incremento de las parejas de un 12% respecto a enero», en tanto de acuerdo a la procedencia, sostuvo que «de Buenos Aires 63%, CABA 9%, La Pampa 8%, Patagonia 7% y Cuyo 5%, entre otros».

Respecto a la estadía promedio, informó que «fue de ocho días al igual que en el mes de enero» y que en el caso de tipo de alojamiento «las casas prestadas y alquiladas fueron las más elegidas con un 22%, en segundo lugar los campings, con un 14%, y en tercer lugar los propietarios no residentes».

«Los turistas distribuyeron su gasto un 44% en gastronomía, un 25% en alojamiento, un 17% en compras, 9% en combustible y un 5% en entretenimientos», agregó.

Según las actividades previstas, el domingo habrá una fiesta de carnaval y el lunes shows y karaokes, entre otros, en la peatonal del balneario.

Mar del Plata con shows y desfiles

Mar del Plata prepara su gran Corso Central de carnavales, organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, la Asociación Carnavales Marplatenses (Carma) y el grupo “Al Ritmo del Carnaval”, los días 27 y 28 en la Plaza España de la ciudad.

Vecinos y turistas podrán disfrutar de los festejos, que contarán con el desfile de la Guardia Nacional del Mar y unas 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones, con más de 1.000 personas.

Durante los dos días de celebración, en la plaza ubicada en la Avenida Libertad y la costa, habrá un escenario murguero donde se presentarán la banda de rap fusión marplatense “Clan Destino”, el grupo local de covers de cumbia “Los Eternos” y el DJ Totaim.

El cierre estará a cargo de “El Choque Urbano”, con su original show de percusión utilizando batería de tachos, pvc e instrumentos resignificados combinados.

Murgas y comparsas

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán del gran Corso Central son Caprichosa Alegría, Carisma, Eterno Carnaval, Fantasía Arrabalera, La Descarrilada, La Feliz Comparsa, La Venganza de los Pobres, La Vieja Escuela, Los Destacados de Parque Hermoso, Los Reyes del Carnava,Manoahí, Mar y Samba, Los Plagas de Camet y Lunáticos del Carnaval entre otros.

Este año también estará presente en los festejos la Colectividad Boliviana, con la Agrupación Caporales, junto a un grupo de danza salay. (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.