En un municipio bonaerense prohíben el plástico de un solo uso

Se trata de la iniciativa “Tigre Sin Plástico” y el objetivo es concientizar sobre el uso de descartables, buscando alternativas biodegradables que no contaminen el medio ambiente. Es impulsada por la gestión municipal a través de la ordenanza N°3813/2021 que tiene como fin sensibilizar sobre la utilización de estos materiales.

Desde el municipio bonaerense buscan concientizar sobre el impacto negativo y perjudicial que generan los materiales descartables en el ambiente. La propuesta busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables.

“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios” expresó el intendente, Julio Zamora y agregó “con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”.

La ordenanza prohíbe específicamente la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso.

La gestión concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.