Alerta ante dos posibles casos de fallecimiento por covid-19 en Salto

Si bien resulta previsible que ante el exponencial crecimiento del número de contagios registrado durante los últimos días, ello podría derivar en situaciones nunca deseadas de gente internada con cuadros más o menos severos, ahora los acontecimientos disparan un alerta general ante dos personas recientemente fallecidas que fueron sepultadas con todos los protocolos covid, aunque todavía no hayan tenido un positivo de laboratorio.

Se trata de una femenina octogenaria que residía en esta ciudad y de un masculino septuagenario con domicilio en una de las localidades del Partido y hacia donde su cadáver fue trasladado para recibir cristiana sepultura.

Por supuesto que, si se comprobara que estas muertes se produjeron por covid 19, Salto estaría nuevamente ante el peor rostro de la pandemia, ya que hace más de dos meses que el Distrito no registra fallecimientos por covid.

Según el más reciente reporte epidemiológico dado a conocer por las autoridades sanitarias, Salto cuenta con más de un millar de contagios activos, pero sólo 12 personas internadas, de las cuales 1 se encuentra en Terapia Intensiva aunque sin asistencia respiratoria mecánica.

De todos modos quizá resulte oportuno que las autoridades pertinentes brinden mayor información al respecto, como ser, si las personas internadas por covid presentan además otras patologías pre-existentes, cuál es su esquema de vacunación en el caso que estén vacunadas y primordialmente, por qué dos personas fallecidas fueron sepultadas con protocolo covid.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.