Se acentúa la emergencia hídrica en el partido de Salto

Por supuesto que similar situación se vive en todos los distritos del Noroeste bonaerense, pero puntualmente nos referimos a Salto por que fue en este Partido donde hace sólo 24 horas el Gobierno Municipal declaró la Emergencia Hídrica, solicitándole a la población un uso racional del agua.

Las muy altas temperaturas que se están registrando, sumado a la falta de lluvias, hace que el consumo per-cápita de agua esté varias veces por encima de lo que debería ser la media normal. Al llenado de piletas con agua de la red, se suma el descontrolado lavado de veredas utilizando mangueras, lo que de la misma manera se hace con el lavado de autos en la vía pública.

Si a todo esto le agregamos que, salvo contadas excepciones, la mayoría de los lavaderos de autos no cuentan con perforación propia y trabajan utilizando agua de la red domiciliaria, tenemos motivos más que suficientes para justificar la declaración de emergencia hídrica dictada por el Ejecutivo algunas horas atrás.

La sequía y las altas temperaturas se están haciendo notar también en sucesos como el que muestra el video que ilustra la nota. Es el incendio de pastos en inmediaciones del Monte Moore, contra el que luchaban nuestros Bomberos Voluntarios durante la tarde de este martes 28 de diciembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *