Ginóbili sigue haciendo historia en la NBA: fue nominado para integrar el salón de la fama

El argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas-2004, fue nominado este martes por primera vez al Salón de la Fama del basquetbol estadounidense.

«Manu» integra una lista de elegidos para ingresar al Salón de la Fama, en 2022, junto a otros nominados por primera vez como Tom Chambers, exestrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.

Ginóbili, de 44 años, jugó para San Antonio Spurs desde 2002 a 2018, con los que fue campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, llevó a Argentina al título olímpico en Atenas 2004.

Los finalistas para ser elegidos al Salón de la Fama de 2022 se anunciarán el 18 de febrero durante Juego de las Estrellas en Cleveland, Ohio.

Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de setiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *