Gran fiesta cívica por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos

La convocatoria es a Plaza de Mayo para el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplirán 38 años del retorno de la democracia tras la dictadura cívico-militar que se apoderó del gobierno el 24 de marzo de 1976.

El festejo será también por el Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre de cada año en conmemoración al día que, en 1948, la Asamblea General de la Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como un ideal común para todos los pueblos y naciones del mundo.

Y el tercer fundamento para que la convocatoria sea finalmente una gran fiesta popular, es que en esa fecha se cierra el círculo de lo que es el acto democrático por antonomasia: la libre elección de nuestros representantes,.ciclo que este año culmina ese día con la asunción de los legisladores electos el pasado 14 de noviembre.

Se anuncian espectáculos artísticos con la participación de diferentes bandas e intérpretes de la música y el cancionero popular y, a modo de cierre de lo que se espera sea una masiva fiesta de la democracia, la palabra siempre esperada de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y del presidente Alberto Fernández.

Cabe acotar que el arribo de Lula Da Silva al país está previsto para el próximo jueves y su presencia en la celebración no tendrá carácter institucional, ya que ha sido especialmente invitado por su vínculo de amistad personal con el Presidente y la Vicepresidenta de la República Argentina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *