Nueva línea de créditos para el sector frutícola

«Nosotros creemos que el financiamiento es fundamental para impulsar la producción y estamos convencidos de que tiene que ser accesible a todos los productores y todas las producciones. Por eso trabajamos en conjunto con el Banco Provincia para crear líneas específicas que también permitan un desarrollo más igualitario e integral en toda la provincia de Buenos Aires», manifestó el ministro.

La línea de financiamiento presentada está dirigida a productores y productoras frutícolas de la provincia de Buenos Aires que deseen realizar una inversión para ampliar o renovar montes frutícolas.

Para ello, la cartera agraria, en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, otorgará créditos de hasta $10.000.000 con tasas de interés del 30%, dos años de gracia sobre el capital y una periodicidad de pago que podrá ser semestral o anual.

El titular de la cartera Agraria recordó también que el estado «financió la construcción de los mercados concentradores fruto-hortícolas de Coronel Suárez y Pehuajó, con un desembolso total del gobierno provincial de $70 millones.

«Actualmente estamos avanzando en un plan para construir un tercero en la zona centro de la provincia», explicó. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *