portadaProvinciales

Nueva línea de créditos para el sector frutícola

«Nosotros creemos que el financiamiento es fundamental para impulsar la producción y estamos convencidos de que tiene que ser accesible a todos los productores y todas las producciones. Por eso trabajamos en conjunto con el Banco Provincia para crear líneas específicas que también permitan un desarrollo más igualitario e integral en toda la provincia de Buenos Aires», manifestó el ministro.

La línea de financiamiento presentada está dirigida a productores y productoras frutícolas de la provincia de Buenos Aires que deseen realizar una inversión para ampliar o renovar montes frutícolas.

Para ello, la cartera agraria, en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, otorgará créditos de hasta $10.000.000 con tasas de interés del 30%, dos años de gracia sobre el capital y una periodicidad de pago que podrá ser semestral o anual.

El titular de la cartera Agraria recordó también que el estado «financió la construcción de los mercados concentradores fruto-hortícolas de Coronel Suárez y Pehuajó, con un desembolso total del gobierno provincial de $70 millones.

«Actualmente estamos avanzando en un plan para construir un tercero en la zona centro de la provincia», explicó. (InfoGEI)Jd