Aprueban el certificado de discapacidad digital

El Gobierno nacional aprobó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico de acuerdo a la resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

La normativa publicada este viernes en el Boletín Oficial precisa que el certificado de discapacidad digital tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia que el que se venía usando en formato físico.

El artículo 2° de la norma aprueba “el modelo, las características y particularidades operativas del Certificado Único de Discapacidad en formato digital” publicadas en el anexo.

Entre las particularidades del certificado de discapacidad digital, se procederá a su visualización y/o descarga a través de un dispositivo móvil, desde la App “Mi Argentina”; o del mismo sitio web.

En caso de que las autoridades quieran chequear los datos del certificado de discapacidad en formato digital podrán escanear el código QR que permite acceder al sistema de Andis con los datos completos del CUD para fiscalizar.

Entre los considerandos se puntualiza que “resulta apropiado que el certificado de discapacidad en formato digital forme parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional a los fines de que pueda ser alojado en dispositivos móviles”.

El certificado de discapacidad también tendrá la “capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente”, lo que facilitaría la realización de trámites.

En tanto, el formato digital del certificado de discapacidad será “complementario al documento en soporte papel que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país”. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *