portadaSociedad

Cada 34 horas una mujer muere por violencia de género en el país

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, padres, madres, hermanos, hermanas, cuñadas, tías, e hijas de las víctimas, que integran la organización, “Familiares Atravesados por el Femicidio”, aseguraron, que cada 34 horas muere una mujer en el país, a manos de un hombre violento y evidenciaron la necesidad de que se cumplan las leyes.

En diálogo con Radio Universidad, de la UNLaM, una de las fundadoras de la organización, Marcela Morera, madre de Julieta Mena, quien fue asesinada por su novio en Ramos Mejía, señaló que “este es otro 25 de noviembre que nos encuentra reunidos y en plena lucha”.

Morera, comentó: “Teníamos planificadas un montón de actividades, pero no nos acompañó el día, pero pese a todo, seguimos acá y también nos resistimos a la lluvia y al viento, y no nos van a callar”, al tiempo que agregó: “Desde Atravesados por el Femicidio, estamos firmes para hacernos escuchar”.

La referente, en relación a los casos de femicidios, sostuvo que “no se ha terminado, sino que, por el contrario, continúa”, afirmó. Igualmente, destacó que hay que cambiar muchas cosas, así que “hay que trabajar cada vez más en la prevención y en la concienciación de la gente, de cualquier edad y sexo”.

“Hay que luchar por la implementación de la ESI para que los chicos tengan plena conciencia de que eso no se hace (en referencia a la violencia contra las mujeres)”. Además, destacó que “esto no es una lucha de mujeres contra hombres”. “También hay continuar exigiendo la implementación de la Ley Brisa, porque una de las mayores trabas es la judicial. Las leyes están, lo que necesitamos es que se cumplan”, concluyó. (InfoGEI)Jd