Conferencia del Hogar del Niño

En la jornada de hoy, el Intendente Ricardo Alessandro realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad una conferencia de prensa junto a autoridades del «Hogar del Niño» en la que se trataron temas inherentes al estacionamiento medido y  sobre la difícil situación económica de la Institución.

Alessandro manifestó la importante tarea que brinda el Hogar con los niños y el mal momento que atraviesa dicho lugar, por lo que solicitó que entre todos nos demos una mano solidariamente y los apoyemos, como tambien pidió a la población que traten a los cobradores como seres humanos, que no los insulten, porque brindan un servicio y han regularizado el tránsito de nuestra ciudad, expresó el edil.

Como primera medida, los colores de las chaquetas de los chicos que trabajan en el estacionamiento serán naranjas para que sea mas fácil identificarlos, en segundo lugar aumentan las boletas, la hora saldrá $30, la media hora $20 y la boleta mensual $600. En cuanto al horario, teniendo en cuenta la modificación horaria de los Bancos, los cobradores estarán desde las 8Hs. y hasta las 14Hs.

Con respecto a la cantidad de cobradores, hay tan sólo tres en las calles, por lo que se solicita a la población que cuando bajen del vehículo en zona radio céntrica, los busquen para pedir la boleta y a toda persona que esté interesada en trabajar para el Hogar con estacionamiento, puede acercarse a la Institución.

La Directora Coralia Spilimbergo expresó su preocupación y manifestó que realmente  golpean la puerta al Intendente cuando no dan más, no sólo por los bajos ingresos económicos, que a penas alcanzan para cubrir sueldos, sino tambien porque la situación del baño es deplorable y hay 22 niños que viven en el Hogar bañándose con baldes de agua. «El legado que nos dejaron los que nos han precedido los vamos a continuar, pero pedimos respeto y que nos acompañen, porque hoy sentimos que solos no podemos», culminó.

El estacionamiento medido es un ingreso que sirve de aporte al Hogar del Niño y es por eso mas que necesario que la sociedad toda entienda la situación, porque si tan sólo al bajar del auto o camioneta cada uno se tomara el pequeño trabajo de buscar a los cobradores para pagarles la boleta de tan sólo $30 y tratarlos con respeto, las cosas serían diferentes y tan sólo esa pequeña pero gran acción contribuiría a que la Institución, que alberga niños en situación de vulnerabilidad mejore. Seamos mas humanos, un tanto empáticos y menos individualistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *