Aviso del Instituto Nacional de Semillas

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto No 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre LA MANUELA 448 obtenida por CURAMIL S.A.

Solicitante: CURAMIL S.A.

Representante legal: Marilina Ferramondo

Ing. Agr. Patrocinante: Ayelén Perrone

Fundamentación de novedad: LA MANUELA 448, es un cultivar no transgénico, pertenece al grupo de madurez IV y dentro de este grupo es de ciclo largo. Se asemeja al cultivar K4001 en su tipo de crecimiento indeterminado, color de flor blanca, color de pubescencia gris, color de vaina tostada, color de hilo de la semilla castaño claro y reacción resistente frente a la raza 1 de Phytophtora megasperma var sojae. LA MANUELA 448 se diferencia de K4001 por su comportamiento frente a la raza 4 de Phytophtora megasperma var sojae, siendo LA MANUELA 448 de comportamiento susceptible frente a la raza 4 de Phytophtora megasperma var sojae mientras que K4001
presenta comportamiento resistente frente a la raza 4 de Phytophtora megasperma var sojae. (datos obtenidos en laboratorio).
Fecha de verificación de estabilidad: 15/05/2013

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *