El plan PreViaje sigue siendo un éxito

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que el plan Previaje fue utilizado por 2 millones de argentinos y superó los $ 41.000 millones de facturación, cuadruplicando así el total de la edición 2020.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, los datos del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito corresponden sólo a septiembre y octubre, por lo que aún faltan los viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó que gracias a Previaje se pudo “adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año”. “Hay expectativas de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”, agregó.

Con relación al programa impulsado en 2020, Lammens sostuvo que “PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector”.

En este sentido, el titular de Turismo y Deportes remarcó que “el programa genera un círculo virtuoso”. “Apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pymes donde cada turista usa el crédito”, agregó

Por otro lado, desde la cartera sostuvieron que también tuvo gran adhesión el Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados, que fue utilizada por más de 200.000 personas. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *