Gracias al compromiso ciudadano dos estafadores fueron capturados

Un masculino de 31 años y una femenina de 25 años, fueron aprehendidos hoy cuando se aprestaban a hacerle el «cuento del tío» mediante previa comunicación telefónica, a una mujer de 85 años, con domicilio en calle Belmartino entre Arredondo y Saavedra.
El conocido cuento del «nieto/a» que llama a su víctima haciéndole saber del «inminente» cambio de moneda, sean pesos o dólares y la posterior intervención del «empleado bancario» que pasará por el domicilio para «hacerle el favor» de retirar un dinero que «en pocas horas perderá su valor como moneda de cambio».
En esta oportunidad parece que la mujer no estaba muy convencida de lo que el individuo le proponía y ello fue percibido por un vecino que no dudó en asumir su compromiso ciudadano yendo a interrogar al sujeto, el que, ante el cariz que tomaba la situación, intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue retenido por los mismos vecinos,  que demoraron también a la supuesta cómplice del frustrado estafador.
Minutos después el personal policial interviniente trasladó a la pareja hasta la Comisaría local, donde entre otros datos se estableció que el masculino tendría domicilio en Ciudad Evita (partido de La Matanza), mientras la femenina sería oriunda de Temperley.
Ahora la Policía investiga si estas personas tuvieron alguna responsabilidad en recientes hechos cometidos en esta ciudad, con idéntica modalidad, ya que en la requisa efectuada a la pareja, se halló lo que serían supestas «herramientas», una par de teléfonos celulares con varios chip.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *