Néstor Carlos Kirchner, a 11 años de su fallecimiento

2010 – 27 de octubre – 2021

Era el día que en el país se realizaba el Censo Nacional de Población y Vivienda, domingo 27 de octubre de 2010, cuando promediando la mañana, la noticia del fallecimiento del expresidente provocaba una honda conmoción en amplios sectores de la comunidad nacional e internacional.
Había muerto el hombre que, aún habiendo llegado a la presidencia con el 22% de los votos, fue capaz de llevar adelante profundas transformaciones en lo político, en lo social y en lo económico, pasando del «que se vayan todos» a un tiempo en el que la sociedad y especialmente los jóvenes, volvieron a creer en la política.
Este Néstor C. Kirchner, que entre otros muchos logros desendeudó al país pagándole al FMI, partió de este mundo aquel 27 de octubre de 2010, pero sus banderas del campo nacional y popular fueron recogidas y enarboladas por CFK, dos veces presidenta de la nación, actual vicepresidenta y sin duda, la mayor estadista en la historia de la República.
A 11 años de su desaparición física, nuestro homenaje a este gran argentino y excepcional político que presidió los destinos del país entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *